Renders viviendas Vall Aran

Cada día resulta más evidente la necesidad de realizar una buena comunicación de cada uno de los proyectos arquitectónicos. Resulta esencial lograr transmitir los valores del proyecto de forma eficaz. Para ello, se necesita disponer de unas imágenes de calidad.

Estas imágenes, también llamadas renders de arquitectura, consiguen captar la atención del espectador con un simple vistazo. Hoy en día, el uso extendido de las redes sociales nos obliga a contar con un buen paquete de visualización arquitectónica de calidad.

La comunicación arquitectónica permite a los futuros usuarios, normalmente ajenos al mundo de la arquitectura, entender todos los detalles del proyecto. Desde la geometría y dimensiones del espacio hasta visualizar los materiales definidos.

El despacho de arquitectura Arqcoas se encuentra desarrollando un nuevo desarrollo urbanístico en la Vall d’Aran, Lleida. El encargo incluía producir dos imágenes de este complejo de viviendas de montaña.

Nos encantan los retos y, en esta ocasión, decidimos hacer los renders de una escena con nieve. Acostumbrados a producir imágenes con sol, nos lanzamos a por este nuevo reto. El uso de imágenes de referencia nos ayudaba a entender el comportamiento de la nieve.

El proyecto arquitectónico se basa en una arquitectura moderna siempre utilizando los materiales propios del clima pirenaico. Piedra de la zona y madera ayudan a soportar las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Una vez modelado los edificios del complejo, se colocaron las cámaras para elegir los mejores encuadres de los renders de arquitectura. Se buscaban encuadres cercanos sin necesidad de recurrir a unas vistas generales. De este modo, se conseguían transmitir otros aspectos, como la privacidad y el privilegiado entorno, y no simplemente mostrar propiamente la arquitectura.

Tras lanzar los renders en HD iniciamos la fase de post producción. En esta fase, acabamos de ajustar la nieve, los árboles, los fondos y colocamos las personas.

Estamos bastante contentos con el resultado de estos renders de arquitectura. Esperamos que os gusten!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Pin It on Pinterest