Renders 3D Lormont por RCR

Los recientes galardonados con el Pritzker de arquitectura 2017, RCR arquitectes, contactaron con nosotros para desarrollar los renders 3D de uno de los últimos proyectos en los que están trabajando.

Bourdeaux Métropole lanzó este concurso de arquitectura con un programa que incluía tres tipos de viviendas. Por un lado, se buscaba crear unas viviendas asequibles, por otro lado vivienda libre y, por último, vivienda social gratuita para menores de 30 años.

El proyecto ganador presentado por RCR arquitectes en colaboración con Artotec busca , por un lado, aprovechar al máximo la relación de vivienda con el Parc des Coteaux de Garonne y el panorama de la aglomeración de Burdeos por el otro.

Ante la combinación de elementos dispares como la topografía del lugar, los parques próximos, el gran aparcamiento, la autovía, el tranvía, etc la propuesta apostaba por elevar las viviendas creando un jardín suspendido con la ciudad de Burdeos de fondo.

Tras ganar el concurso, RCR arquitectes apostó por desarrollar unos renders para presentar la propuesta final del proyecto a la comunidad. Deseaban una comunicación efectiva de su propuesta con la que mostrar todos los aspectos beneficiosos del proyecto.

Para desarrollar los renders 3D, una vez modelada toda la arquitectura, se colocaron varias cámaras para encontrar los encuadres más atractivos. Tras varios ajustes, quedaron definidos los puntos de vista y se inició los trabajos de iluminación.

RCR arquitectes realiza un trabajo de luz muy cuidado. Especial importancia adquieren los reflejos, los colores, las tonalidades, la materialidad, la atmósfera, la ambientación, etc. Una atención global en cada uno de los renders aportando su sello característico.

Con la iluminación definida se lanzaron los renders en alta definición y se empezó la fase de post producción. Se colocaron personas y animales y se trabajó la ambientación global de todos los renders.

Ya estamos trabajando en nuevos proyectos de RCR arquitectes en colaboración con Artotec. Esperamos poder publicar en breve los renders 3D.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + siete =

Pin It on Pinterest