Render 3D exterior edificio de viviendas en Jouy-en-Josas, Francia

Existen diversos debates abiertos sobre el uso de los renders 3D en los proyectos de arquitectura. Podemos encontrar argumentos a favor o, por el contrario, algunas críticas que apuntan a que los renders son una idea imaginaria y, una vez ejecutado el proyecto, no se corresponde a lo planteado inicialmente en las infografías 3D.

En una cosa coinciden tanto partidarios como detractores, el render 3D es la mejor herramienta de promoción para la venta de un proyecto. Proporciona una visión más clara del proyecto haciéndolo más comprensible para aquellos ajenos al mundo arquitectónico.

En este último trabajo el arquitecto Dominique Hertenberger necesitaba una serie de fotomontajes 3D que reprodujese la integración de su nuevo proyecto de viviendas en el entorno actual. Las imágenes servirían para la exposición pública del proyecto en el ayuntamiento de la localidad de Jouy-en-Josas con el fin de que la población pudiese conocer la actuación y dar su opinión al respecto. A partir de unas fotografías tomadas in situ se debía integrar los renders de su nuevo edificio de viviendas. De este forma se puede distinguir el impacto del proyecto en la zona.

Se trata de cuatro bloques de edificios ubicados en Jouy-en-Josas, en las proximidades de París, Francia. Un solar delimitado claramente por el río Biève y por las vías del tren, con la presencia de una abundante y densa vegetación. Las plantas, arbustos y árboles que se colocaron venían definidos en el proyecto realizado por el equipo de paisajistas. Otro de los puntos importantes del proyecto son los espacios exteriores generados, senderos de tierra que desembocaban en pequeñas plazas provistas de bancos que se convierten en el perfecto punto de encuentro de los vecinos.

La dificultad de los render 3D radicaba en la vegetación. Se debía integrar la edificación totalmente en el entorno existente. Por cada render solicitado se entregaron tres imágenes, la imagen del resultado final con el edificio integrado, un paso intermedio disminuyendo la opacidad de la vegetación, mostrando de esta forma la arquitectura y el estado actual del entorno, que se obtuvo mediante el montaje de varias fotografías en forma de panorama y en el que se realizó un pequeño retoque fotográfico.

Este artículo se publica después de realizarse la exposición pública que fue todo un éxito para el despacho de arquitectura. Por ello sólo nos queda darles desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Pin It on Pinterest