3D render concurso viviendas en Platja d’Aro, Girona

Estamos muy contentos de poder anunciar que la arquitecta Anna Noguera ha ganado el primer premio del concurso de arquitectura de un nuevo complejo de viviendas en Platja d’Aro, Girona. Siempre resulta estimulante poder colaborar realizando 3D render en este tipo de proyectos.

La arquitecta contactó con nosotros para realizar dos 3D render de la propuesta que está desarrollando para este concurso de arquitectura. Se trata de dos vistas exteriores que mostrasen los principales atractivos de la propuesta arquitectónica.

El proyecto se ubica en una urbanización en la localidad de Platja d’Aro, Girona. El proyecto quiere dar protagonismo a las dos piscinas del complejo situando ambos bloques de viviendas a su alrededor.

La arquitecta busca usar principalmente la gama de colores que se encuentra en todo el litoral de la costa brava. Un contraste entre colores terrosos, azules y verdes que evoca los paisajes tan característicos de la zona.

Para realizar los dos render se usaron imágenes de referencia. De este modo, se puede reproducir materiales, despieces, tipo de vegetación, especies concretas, colores, etc. Una forma sencilla y rápida que usamos habitualmente y nos ayuda a entender las ideas que desea plasmar los despachos de arquitectura en las imágenes.

Se lanzaron varios puntos de vista hasta encontrar los encuadres más atractivos del proyecto. Una vista en escorzo que plasmase en un primer plano la zona de la piscina dejando que el segundo render mostrase un encuadre con más detalle de los propios edificios.

Una vez seleccionados los encuadres a desarrollar se fueron completando las imágenes colocando vegetación en zonas estratégicas. Una vez aprobado se lanzaron los renders en HD y se pasó a la fase de postproducción. En esta fase se colocaron personas en el 3D render y se acabaron de ajustar los colores

Queremos aprovechar desde aquí para felicitar a la arquitecta, Anna Noguera, por este gran proyecto. ¡Enhorabuena, Anna!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + diecinueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest