Renders de edificio de oficinas en Beirut, Líbano

El despacho de arquitectura BAD, Built by Associative Data, encargó tres renders exteriores del nuevo proyecto que están desarrollando en Beirut, Líbano.

Se trata de un edificio de oficinas de 13 alturas para el que el equipo de arquitectos realizó tres propuestas. En cuanto al diseño arquitectónico, los principales factores que se tuvieron en cuenta se centraron en reducir el ruido generado por el tráfico, la orientación, la radiación solar, el programa del edificio así como el mercado potencial. El diseño está optimizado para resolver dichos parámetros de manera óptima.

El edificio resuelve el abrupto desnivel del solar y evita el sonido de una calle excesivamente ruidosa. El volumen del edificio responde a una estrategia para resolver dicha problemática mediante una fachada principal de vidrio compuesta por una serie de volúmenes escalonados que van retranqueándose para ofrecer soluciones efectivas.

El cliente disponía de un plazo de entrega muy ajustado por lo que el encargo se redujo a una única vista por edificio. Este inconveniente implicó que se realizase la misma vista para cada uno de los tres edificios propuestos.

Se realizaron diversas pruebas hasta encontrar el punto de vista desde el que se representase mejor el edificio. Una vez definida la vista del render se realizaron fotografías de la parcela real para poder integrar el edificio en ellas y conseguir uno renders hiperrealista.

Se optó por realizar los renders con una luz diurna y un día despejado. Se conseguía así que los volúmenes que componían las fachadas adquiriesen diferentes tonalidades y reflejasen los rayos solares. Una iluminación que dotaba de cierto movimiento al conjunto de fachada.

Una vez obtenidos los renders se procedió a la postproducción de las imágenes. Para ambientar la escena y dotar a los renders de mayor realismo se procedió a poblar la imagen con coches, personas y vegetación.

Los renders resultaron de gran utilidad ya que resultaron todo un éxito en la presentación del proyecto y nuestro cliente logró obtener el encargo del trabajo. Desde aquí queremos darles la enhorabuena por el gran trabajo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Pin It on Pinterest