Volvemos a Australia con estos 3D render para el despacho de arquitectura Christou. El cliente se encuentra inmerso en un nuevo proyecto de nueva construcción en Perth. Esta vez se trata de un edificio de uso mixto ubicado en una parcela en esquina en el centro de la ciudad.
El 3D render debía plasmar un edificio de diseño sofisticado en el que se apreciasen la integración de los tres usos que contendrá, el comercial, el residencial y una planta baja comercial. Las tres plantas superiores se destinarán a vivienda dejando las tres primeras para oficinas y la planta baja para albergar un restaurante de lujo.
El edificio destaca por su transparencia. Un gran muro cortina de vidrio transparente envuelve el edificio. El muro cortina está equipado con una lamas abatibles que permiten la ventilación de todo el sistema constructivo. Como elemento de protección solar se colocan unos montantes verticales de aluminio que van multiplicándose en las plantas residenciales para dotarlas de mayor privacidad.
El cliente solicitó un 3D render de una vista aerea con la intención de presentarla al ayuntamiento de la ciudad y conseguir los permisos necesarios para su aprobación. Esta vista aerea también serviría para presentar al promotor el aspecto final del edificio en relación al entorno existente. Se contrataron los servicios de un dron para obtener imágenes reales en las que integrar el 3D render del edificio.
Para lograr una imagen más impactante, se decidió producir dos render con vista nocturna donde la iluminación ofreciese un mayor dramatismo a la infografía 3D. Se diferenció la iluminación del edificio en función del uso al que se destinase, una luz continua y homogénea para oficinas y una más tranquila para viviendas.
Otro de los aspectos que ofrecen realismo al 3D render es la ambientación del conjunto de la imagen. Se diferenciaron los usos, además de con la iluminación, con la vegetación colocada. Alguna planta puntual en oficinas mientras que en las viviendas la vegetación se aumentaba considerablemente.