Diseño, renders y tour virtual de oficinas

La empresa internacional de puertas correderas Klein contactó con nosotros para realizar las imágenes para el catálogo del nuevo producto que han desarrollado, el sistema Panoramic.

Se trata de un nuevo sistema de mamparas de vidrio para oficinas. Un sistema versátil que proporciona diferentes soluciones con un mismo tipo de perfil flexibilizando así la organización de los espacios. El sistema también queda liberado de los montantes verticales ofreciendo unas vistas panorámicas.

En esta ocasión, el encargo incluía, además de los renders fijos y un tour virtual, la distribución y el diseño del espacio. El cliente no disponía de un espacio real en el que basarse y su única condición era obtener unas imágenes llamativas en las que apareciese el producto en sus diferentes variantes. Desde Berga & González se le diseñó una distribución que cumplía con los requisitos marcados.

Para definir el diseño se pensó en unas oficinas de coworking que dispusieran de zonas comunes, oficinas individuales y salas de reuniones. De esta forma, aparecían las diferentes posibilidades que ofrece el sistema. Como emplazamiento del coworking se optó por una antigua fábrica rehabilitada. Una localización que huía de la tradicional oficina que aparece en los renders 3D de los catálogos de este tipo de productos y a su vez aportaba valores positivos a la propia marca.

Para el diseño de espacio, se decidió crear las oficinas alrededor de una patio interior. Un patio que ofrecía a los espacios luz natural haciéndolos más acogedores. Los materiales utilizados también pretendían alejarse de la clásica imagen en tonos grises de estos productos. Se utilizaron ladrillos manuales y suelos de parquet que aportaban al render una tonalidad más cálida.

Una vez el cliente aprobó la distribución en planta de las oficinas y el estilo de las mismas se procedió a ambientar la escena del render. Para ello se colocó un mobiliario moderno y actual que contrastaba con el aspecto antiguo de la fábrica. La vegetación fue otro de los aspectos que ayudaba a aportar realismo a los renders.

Podéis descargar desde la página web de Klein el catálogo del sistema Panoramic en el que nuestros renders 3D son los protagonistas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 19 =

Pin It on Pinterest