Renders torre residencial en Barranquilla, Colombia

Los renders de hoy nos llevan hasta Colombia, concretamente a Barranquilla, una de las ciudades más importantes de la costa caribeña del país.

El despacho de arquitectura TASH, con oficinas en Colombia, España, Panamá y Perú, nos encargó 8 renders exteriores para su último proyecto de una torre residencial de 42 plantas que aspira a convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Los renders se dividían en 4 vistas generales del edifico en las que se mostrasen las diferentes fachadas y otras 4 en las que se mostrasen las zonas comunes del edificio, el acceso al mismo, la piscina y el parque infantil.

En cuanto a la iluminación, el cliente deseaba combinar una iluminación diurna con una de atardecer. En los renders de día se optó por un cielo azul despejado sobre el que resaltaba el edificio. Por otro lado, los renders al atardecer de un edificio en altura requieren mayor cuidado para conseguir dotar de realismo a la imagen. Con este objetivo, se iluminaron los apartamentos interiores de forma aleatoria y con diferentes intensidades.

Debido a la dificultad de obtener fotografías reales de entorno se optó por reproducirlo íntegramente en 3D, tanto edificios como vegetación, a partir de la información obtenida en la red. De esta manera, se conseguía una imagen muy cercana a la realidad.

En la fotografía arquitectónica es habitual corregir la fuga de las aristas verticales del edificio de forma que se mantengan paralelas entre ellas. En los edificios en altura esto no siempre resulta lo más adecuado ya que el edificio queda demasiado distorsionado. Para los encuadres generales se realizaron multitud de pruebas hasta encontrar el punto justo de corrección de la fuga.

El edificio se caracteriza por una cinta zigzagueante compuesta de ladrillo blanco que trepa hasta lo más alto del edificio. En las fachadas principales encontramos grandes cristaleras que se combinan con un monocapa color gris.

Estos renders formarán parte de la documentación que se utilizará para la comercialización y venta de los apartamentos, al mismo tiempo estamos desarrollando renders interiores de los apartamentos, lo cuales os mostraremos en breve en un nuevo post.

 

2 Comentarios

  1. Buen dia,

    Quería saber si hay mas renders o información acerca de la torre the icon, en Barranquilla – Colombia

    Gracias.

    Responder
    • Buenos días, Eduardo. Estamos preparando unos renders para el lobby de la torre. Esperamos poder publicarlos una vez acabados.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest