Renders residencial Jean Moulin en Burdeos, Francia

Los renders de hoy nos llevan de nuevo a Burdeos, Francia. Los despachos de arquitectura RCR arquitectes y Artotec están desarrollando un nuevo proyecto, el conjunto residencial Jean Moulin. Se trata de un proyecto de rehabilitación de edificios de viviendas existentes y de la construcción de un nuevo edificio.

Los edificios existentes destacan por su carácter sobrio y sereno, unos edificios compactos que alcanzan PB+4. Se ubican sobre un jardín que adquiere un papel protagonista en la intervención sirviendo de nexo entre lo existente y lo nuevo.

La intervención en los edificios existente pretende conservar el carácter sereno de los bloques mediante una fachada celosía que filtra y acoge todo el espacio de los balcones. Con la repetición del mismo elemento horizontal, que se abre, cierra y gira, se logra una celosía unitaria en toda la fachada.

El concepto global entre la rehabilitación y el nuevo se une por medio del concepto de esta fachada celosía. Siendo esta fachada de aluminio galvanizado con dos intensidades diferentes dentro de la misma tonalidad, en la rehabilitación el tono será más claro para integrarse con lo existente y en el edificio nuevo el tono será más oscuro.

El encargo incluía la realización de dos renders exteriores que sobre todo enfocasen la edificación nueva sin renunciar a enseñar también la rehabilitación. La propuesta incluía el proyecto de paisajismo que especificaba toda la vegetación del jardín.

Con el edificio modelado y la vegetación colocada, se probaron varios puntos de vista para encontrar los renders que mejor explicasen el edificio nuevo y su relación con el entorno.

Uno de los aspectos importantes en estos renders era conseguir la ambientación buscada por los arquitectos. Para ello, se trabajó con imágenes de referencia que plasmaban los rasgos principales a seguir.

Con los renders acabados, se inció la fase de postproducción. Se colocaron personas, se jugó con la intensidad de los reflejos, brillos y la iluminación general.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 7 =

Pin It on Pinterest