Renders oficinas 22@ Barcelona

El Poblenou, antiguo barrio industrial de Barcelona, se está transformando en una de las zonas más influyentes de la ciudad. Un enclave prime situado a pocos metros del mar y uno de los principales núcleos de desarrollo de oficinas y de áreas residenciales en Barcelona.

Meridia Capital ha adquirido casi la totalidad de una manzana de 43.400m2 en el distrito tecnológico 22@, también conocido como el Poblenou. El grupo empresarial llevará a cabo un proyecto integral de transformación de la manzana con el fin de convertirla en un complejo mixto puntero en el que se erigirán tanto oficinas como edificios residenciales.

El sector de oficinas en España se encuentra en uno de sus mejores momentos de estos últimos años. Hasta diciembre, el volumen de inversión en este mercado aumentó un 60% con respecto a 2016.

Las visualizaciones de arquitectura resultan una herramienta realmente efectiva para conseguir comunicar estos nuevos proyectos de oficinas. Interesados, clientes potenciales, ayuntamientos, vecinos del barrio, etc consiguen hacerse una idea clara del proyecto que se construirá.

El despacho de arquitectura GCA arquitectos asociados solicitó nuestros servicios para realizar cuatro renders de su propuesta de proyecto de oficinas para una de las parcelas de esta manzana del 22@.

Los renders debían mostrar el exterior del edificio. Una vez modelado el edificio se realizaron diversos encuadres y varias pruebas de iluminación. Siguiendo las directrices del estudio de arquitectos, se acordaron los puntos de vista y se optó por una iluminación diurna para todas los renders.

Con las vistas definidas empezamos a trabajar en el entorno. GCA quería unos renders en los que destacasen las oficinas y los edificios colindantes quedasen en un segundo plano como volúmenes sin definir. Se trabajó el atrezzo tanto de calles como del propio edificio. Se colocó el arbolado de las calles, la vegetación en los edificios y se colocaron personas tanto en las calles como en los propios edificios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =

Pin It on Pinterest