Renders Ille Seguin, RCR Arquitectes

RCR arquitectes, recientes ganadores del prestigioso premio Pritzker de Arquitectura 2017, son los encargados de desarrollar un nuevo proyecto en la ciudad de París.

El proyecto se ubica en la Ille Seguin, una localización actualmente sin uso desde el cierre de la antigua fábrica Renault que ocupaba el lugar. El proyecto ubicado en el extremo norte de la Ille Seguin, contará con un centro cultural multidisciplinar, un multicines y un hotel.

Esta nueva oferta cultural pretende completar las salas de conciertos “Sena musical” ubicadas en el otro extremo de la isla y que abrirá sus puertas el próximo mes de Abril de 2017. Convirtiendo la Ille Seguin en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

El trío catalán RCR arquitectes ha diseñado el centro cultural, un nuevo icono de la ciudad que será visible desde diversos puntos y visitado por residentes locales y turistas de todo el mundo. El despacho de arquitectos austríaco Baumschlager-Eberle son los encargados del hotel anexo que contará con obras de arte de jóvenes franceses en cada una de sus habitaciones

De nuevo, RCR arquitectes, solicitó tres renders que mostrasen varias vistas del centro cultural. Dos renders exteriores desde la otra orilla del río y un último render que se centrase en el acceso al mismo.

Para desarrollar estas imágenes se trabajó conjuntamente con los dos estudios de arquitectura ya que los dos edificios se verían reflejados en las infografías 3D. Mediante planos, imágees de refencia, materialidades, etc se fueron confeccionando los renders de arquitectura.

Una vez definidos los puntos de vista y la iluminación se fue trabajando los materiales, árboles y personas en la fase de post producción. Mediante pequeños ajustes se fue dando forma al render final.

Esperamos publicar en breve nuevos proyectos del estudio catalán RCR arquitecte y sobretodo felicitarlos nuevamente por tan merecidísimo premio Pritzker. ¡Enhorabuena a todo el equipo RCR!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest