Renders 3D de una escuela en Dubai diseñada por RCR arquitectes

RCR arquitectes, recientes ganadores del prestigioso premio Pritzker de Arquitectura 2017, son los encargados de desarrollar un nuevo proyecto en la ciudad de Dubai.

Se trata del desarrollo de una escuela a las afueras de la ciudad. El nuevo campus Dar al Marefa pretende convertir esta escuela en una totalmente renovada y actualizada y, a su vez, ser un referente para la comunidad.

Mediante una modulación hexagonal se va construyendo la escuela. Una estandarización que busca un ahorro de costes en la realización del proyecto. Entre la colmena generada se van creando caminos hacia nuevos espacios que descubrir.

De nuevo, RCR arquitectes, solicitó nueve renders 3D que mostrasen varias vistas de la escuela. Cuatro renders exteriores desde diferentes puntos y seis renders interiores mostrando el teatro, la cantina, la biblioteca, el gimnasio, las aulas y, por último, el aula de usos múltiples.

Para desarrollar estas imágenes se trabajó de forma continua con el estudio de arquitectura ya que todos los detalles eran importantes a la hora de generar los renders 3D. Mediante planos, imágenes de referencia, materialidades, etc se fueron confeccionando los renders de arquitectura.

Una vez definidos los puntos de vista y la iluminación se fue trabajando los materiales, árboles y personas en la fase de post producción. Mediante pequeños ajustes se fue dando forma al render final.

En este proyecto se realizaron dos versiones de renders, la versión para RCR arquitectes y la nuestra. Resulta habitual realizar varias versiones de las imágenes ya que dependiendo del cliente y del público final al que vayan destinadas se desee resaltar unas partes u otras. Los publicados en este artículo corresponden a nuestra versión.

Esperamos publicar en breve nuevos renders 3D de proyectos del estudio catalán RCR arquitectes y, sobre todo, felicitarlos nuevamente por tan merecidísimo premio Pritzker de Arquitectura. ¡Enhorabuena a todo el equipo RCR!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 10 =

Pin It on Pinterest