Renders 3D para el concurso de arquitectura del Hospital del Niño en Panama

El despacho de arquitectura TASH fue invitado a participar en el concurso restringido para la ampliación del hospital pediátrico del Niño de la ciudad de Panamá.
renders exterior hospital panama

El encargo consistía en la realización de siete renders exteriores y tres interiores. Estas imágenes debían ser una clara ayuda para la presentación de su propuesta arquitectónica para el concurso.

El edificio se ubica en la avenida Balboa, una de las principales arterias de la ciudad de Panamá, en una parcela anexa al Hospital del Niño existente. Los renders exteriores debían representar la relación con la avenida así como reproducir la vegetación autóctona de la zona. En los renders diurnos, se colocaron coches que circulan por la avenida y en los renders nocturnos se jugó con la iluminación de los vehículos junto a la emitida por los propios volúmenes que forman el hospital.

La ampliación del hospital se compone de seis bloques de edificios de fachadas translucidas de u-glass combinadas con grandes aberturas de colores y conectadas mediante pasarelas de vidrio transparente.

En cuanto a la vegetación, se reprodujo mediante 3D las palmeras reales existentes. Una vez obtenidos los renders se integraron en las fotos realizadas in situ de forma que aparecieran los edificios vecinos.

Los renders interiores debían plasmar la vida del hospital pediátrico. Unos espacios comunes con mobiliario infantil que varía, al igual que los colores de fachada, dependiendo de la planta en la que se encuentre. Los espacios comunes juegan a su vez con grandes lunares de una gama de colores que, al igual que el mobiliario, cambiaba dependiendo de la planta y convierte el hospital en un lugar acogedor.

Desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Tash por el proyecto. Buen trabajo!

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =

Pin It on Pinterest