Render residencia estudiantes Dakar

Siempre resulta estimulante colaborar en el desarrollo de imágenes para concursos de arquitectura. Para los despachos de arquitectura supone una gran ventaja trabajar mano a mano con un estudio de visualización arquitectónica ya que les permite agilizar la toma de decisiones.

Es esta ocasión, el despacho de arquitectura con sede en París Hardel + Le Biham contactó con nosotros solicitando dos renders para el concurso de arquitectura de una residencia de estudiantes en Dakar, Senegal.

La propuesta arquitectónica pretende usar materiales y técnicas constructivas autóctonos de la zona. El uso de elementos prefabricados junto con materiales in situ garantizan una ejecución rápida y segura del proyecto.

La climatología tropical de Dakar fue un factor a tener muy en cuenta para conseguir un buen diseño arquitectónico. Se incluyeron como voladizos y celosías como elementos de protección solar, se apostó por la ventilación natural tanto a nivel de fachada como de cubiertas y por último se seleccionaron materiales de alta inercia térmica.

Los motivos de las celosías varían en cada unos de los edificios y aportándoles una identidad a cada uno de ellos. Una de las precursoras de este campus femenino, Bineta Diop, también esta presente a través de retratos suyos grabados en los testeros de los edificios.

Uno de los renders sería aéreo mostrando el conjunto de edificios que conformarán la residencia de estudiantes y su ubicación en la parcela respecto a los edificios existentes. El segundo render era una vista a pie de calle que mostrase el ambiente que generará la propuesta arquitectónica.

En cuanto la ambientación, resultaba muy importante conseguir reproducir la vegetación existente y que se mantiene en proyecto. Por otro lado, la colocación de personas también era importante para conseguir el realismo buscado.

Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo de Hardel+LeBiham por el gran proyecto realizado y por conseguir llevarse el encargo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest