Render mezquita en Medina, Arabia Saudí

Finalmente, después de varios años manteniéndolo en secreto, podemos compartir alguno de los renders que hicimos para la ampliación de la mezquita Al Masjid an Nabawi en la ciudad de Medina, Arabia Saudí.

El estudio de arquitectura francés Poly Rythmic Architecture fue el artífice de esta espectacular propuesta.

Se trata de un proyecto que busca una renovación total del centro de la ciudad en el que la mezquita se muestra como el foco importante de la ciudad. La mezquita, también conocida como la mezquita del profeta, presentará una amplia zona exterior provista de un gran umbráculo y unas pasarelas que la unirán con el futuro centro comercial que se construirá.

Estamos especialmente contentos con este proyecto. Por un lado, la complejidad del proyecto arquitectónico y el alto nivel de detalle resultaban todo un reto para nuestro equipo de cara al modelado del edificio. Por otro lado, siempre resulta estimulante poder participar realizando render de proyectos tan singulares como este.

Al tratarse de un proyecto de gran envergadura se necesitaban muchos renders para conseguir explicar la totalidad del proyecto. Por este motivo, el cliente contrató diez imágenes fijas y un vídeo.

Para definir los puntos de vista, se realizaron multitud de pruebas desde diferentes ángulos con diferentes iluminaciones hasta conseguir encontrar las más favorecedoras para el proyecto.

En cuanto al entorno, se buscó un entorno lo más sencillo posible de manera que la mezquita fuese el elemento destacado en todas las imágenes. Mediante cielos tranquilos e iluminaciones diurnas se consiguió el efecto buscado.

Con el fin de producir unos renders realistas se puso especial atención a la ambientación de las escenas. Se colocaron personas en todas las imágenes con vestimentas blancas y negras para ayudar a mantener el foco de atención en la mezquita.

Esperamos poder publicar en breve un nuevo post con los renders de otro gran proyecto realizado por Poly Rythmic Architecture.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =

Pin It on Pinterest