Render hotel Bois Fleuri

El estudio de arquitectura RCR Artotec contactó de nuevo con nosotros solicitando dos renders para el nuevo proyecto que se encuentran desarrollando.

Se trata de la rehabilitación del castillo Bois Fleuri situado en Burdeos, Francia. Un castillo de estilo neogótico que se encuentra en el parque, de mismo nombre, reconocible por conservar múltiples secuoyas centenarias.

Junto al castillo se realiza una ampliación de nueva planta que lo transformará en el Hotel Bois Fleuri. Un sistema de módulos que por su articulación, composición y materialidad se fragmenta en el lugar y crea un paisaje.

La idea principal para realizar el render era conseguir reflejar que el nuevo edificio no tuviese presencia. A través de la suavidad y discontinuidad de sus límites, y de la materialidad se busca la relación con el parque y con los árboles.

El material de las fachadas es un policarbonato celular transparente y por detrás de este, se colocan vinilos con un dibujo abstracto en acuarela, en negros, grises y blancos con un toque de verde muy sutil. Con esto se busca un mundo de reflejos, brillos y profundidades.

Respecto al render, se realizaron varias pruebas desde diferentes puntos de vista hasta encontrar los que mejor se ajustaban a los requisitos del despacho RCR Artotec.

Se realizó el modelado del castillo ya que resultó inviable obtener una fotografías reales debido a la densidad de los árboles que lo rodeaban.

Una vez modelados los dos edificios, se empezó a trabajar la iluminación de las escenas ya que era uno de los aspectos que más influenciarían para conseguir la imagen poética que buscaban los arquitectos.

Se optó por realizar el render con luz diurna ya que mostraría las particularidades del material usado en fachada. A su vez, permitía jugar con la luz filtrada a través de los árboles existentes.

Por último, se colocaron las personas de manera que ambientase la escena acercándola al espectador final.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Pin It on Pinterest