Render edificios en Massy, París

Los renders de arquitectura resultan una herramienta muy efectiva para la comunicación del proyecto. Sea cual sea el interlocutor, a través de una imagen se logra transmitir mucho mejor la idea de proyecto.

En esta ocasión, las empresas promotoras buscaban la obtención del permiso de obra para un nuevo desarrollo en el barrio de Massy, a las afueras de París.

El proyecto se compone de cinco edificios, cuatro de ellos de uso residencial y un quinto destinado a residencia de estudiantes o turistas. El complejo está diseñado por tres oficinas de arquitectura: Hardel & Le Bihan Architectes, MGAU y NRAU, todas con sede en París.

Los promotores del proyecto, Nexity y Keyden, solicitaron ocho renders de arquitectura con los que mostrar todo el conjunto desde diferentes encuadres.

Uno de los aspectos importantes consistía en mostrar los espacios que se generarán con la construcción del edificio. Varias plazas y vías peatonales que ofrecerán un ambiente relajado y amigable al conjunto residencial.

Tras la aprobación por parte de los tres despachos de arquitectura de todo el modelo 3D, se buscaron los mejores encuadres que explicasen el proyecto y fuesen a su vez atractivos. Simultáneamente, se probaron diferentes iluminaciones decantándose finalmente por una diurna ya que funcionaba mejor de cara a conseguir los permisos de obra por parte del Ayuntamiento.

Con los puntos de vista seleccionados, se lanzaron los renders en HD e iniciamos la fase de post producción en la que la ambientación jugaba un papel primordial. La selección de personas a colocar, ayudaba a definir los espacios y recrear la atmósfera buscada.

En breve publicaremos un nuevo post con el último proyecto del despacho Hardel & Le Bihan en el que colaboramos produciendo los renders de arquitectura. Se trata del concurso “Inventons la Metropole du Grand Paris” en el que participaron junto BNP Paribas Real Estate.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest