Render edificio de viviendas en Suiza

El despacho de arquitectura suizo AC-architecture volvió a contactar con nosotros para desarrollar unos renders del nuevo proyecto que están desarrollando.

Se trata de un concurso de arquitectura para diseñar un nuevo edificio de viviendas en Suiza. Unas viviendas en régimen de cooperativa, una forma intermedia entre el alquiler tradicional y la propiedad.

La parcela se sitúa en Saint-Légier-La Chiésaz una pequeña localidad al este de la ciudad de Lausanne en Suiza.

La propuesta comporta la construcción de dos edificios. Por un lado, un edificio de PB+3PP destinado a viviendas y, por otro lado, un edificio en forma de L en planta baja que alojará el consultorio médico de la localidad suiza. Los dos edificios se colocan originando una pequeña plaza, un lugar agradable con un papel social destacable.

Uno de los aspectos más importante de la propuesta era cuidar el factor medioambiental. Una de las medidas sostenibles que cumple el proyecto es el diseño compacto del edificio de forma que evite la pérdida de energía. Otro de los puntos interesantes es la instalación de los árboles de viento que se encargarán de generar energía para el conjunto residencial.

El cliente solicitó dos renders del proyecto. Una vista aérea en la que se apreciase el proyecto y se integrase con el entorno real. El segundo render serviría para mostrar más detalles del proyecto por ello se decidió realizar la vista a pie de calle.

Se realizaron varias pruebas hasta encontrar los encuadres que buscaba el cliente. Una vez definidos los puntos de vista se realizó una fotografía real del lugar que se usó para integrar el render 3D.

Para el render a pie de calle se decidió colocar la cámara en la plaza. Un punto de vista más próximo al usuario y que invita al disfrute del espacio.

La fluida comunicación mantenida con el equipo de arquitectos resultó clave para lograr finalizar los render y quedaron muy satisfechos tanto por la calidad del trabajo como del servicio ofrecido.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Pin It on Pinterest