Render edificio de viviendas en Perth, Australia

El despacho de arquitectura australiano Meyer Shircore and associates, miembro de The Royal Australian Institute of Architects, encargó dos renders para el proyecto de su último edificio de viviendas.

Se trata de un edificio residencial situado en un meandro del río Swan en el barrio de Rivervale de Perth, al oeste de Australia. Un edificio de fachadas escalonadas y ubicado sobre una colina ofreciendo unas vistas privilegiadas sobre el río.

Existían dos requerimientos fundamentales por parte del cliente que debían plasmarse en los renders. Por un lado, la fachada de cables por los que ascienden las enredaderas debía ocupar un lugar destacado en las infografías 3D. Por el otro, la zona de la piscina debía ser una área que transmitiese tranquilidad y se convirtiera en el mejor punto de encuentro para los residentes de las viviendas.

Se realizaron varias pruebas para que los arquitectos pudieran elegir los puntos de vista que mejor mostraban las características del edificio y a su vez resultasen atractivas para usarlas durante el proceso de comercialización de las viviendas. Finalmente, decidieron añadir al encargo un tercer render ya que de este modo consideraban que se transmitía mejor el proyecto.

Uno de los puntos claves en el modelado de estos renders fue la vegetación. Las enredaderas de fachada, árboles y matorrales modelados en 3D se debían integrar de forma natural con la vegetación real de las fotografías realizadas in situ de manera que resultase difícil diferenciar lo real de lo modelado en 3D.

Por último, destacar que a pesar de la diferencia horaria que nos separa de nuestro cliente en Australia ha sido extremadamente sencillo mantener un flujo de trabajo natural, exclusivamente vía mail. Durante el día, realizábamos el modelado del edificio enviando a última hora las imágenes para su revisión. Mientras nosotros dormíamos, el cliente hacía la revisión de los renders y nos enviaba sus comentarios de forma que al día siguiente comenzábamos la jornada sabiendo todos los cambios que se debían realizar sobre las mismas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

Pin It on Pinterest