Render edificio prefabricado, Cathedral City

Cada vez son más los arquitectos que apuestan por nuevos diseños de estructuras prefabricadas. Una multitud de ventajas hacen atractivo este tipo de sistema. En especial, la rapidez en el montaje que, además de su eficiencia, supone un ahorre importante de los costes.

Por otro lado, los sistemas prefabricados destacan por su aporte ecológico. Minimizan los residuos generados en la propia obra ya que, en su mayoría, son ensamblajes en seco y no de elaboración.

La empresa de viviendas prefabricadas Cleverhomes busca nuevos inversores para el proyecto que está desarrollando en Cathedral City, Los Angeles. Se trata de un nuevo complejo de edificios de uso mixto que contará con viviendas, zona comercial y un hotel. Para ello, necesitaba renders atractivos con los que cautivar a los inversores.

El encargo incluía el apoyo en la fase de diseño y cuatro renders de la propuesta arquitectónica. Esta colaboración permite realizar varias propuestas tanto en el diseño arquitectónico de los propios edificios como del paisajismo de los espacios exteriores de la propuesta. Con el render de trabajo se desarrolla el diseño, los cambios se ven claramente y resulta más sencillo tomar decisiones correctas.

Con el diseño aprobado, pasamos a definir la volumetría, así como levantar todos los edificios en 3D. Se realizaron multitud de renders de prueba para seleccionar los puntos de vista que mejor representaban el proyecto.

Tras elegir los puntos de vista, se trabajó en los detalles de cada render. El render servía como base de trabajo sobre los cuales realizábamos las pruebas de proyecto. Se modifican huecos, colores, carpinterías, volúmenes, paisajismo, etc.

Trabajada la iluminación, una diurna y otra de atardecer, se lanzaron los renders en alta definición. Una vez aprobados, pasamos a la fase de post producción. En esta fase, se añadieron personajes y se acabaron de ajustar los tonos del render.

Os dejamos un enlace en el que encontraréis más información del proyecto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 19 =

Pin It on Pinterest