Render para el concurso de arquitectura del parque Gunyama Park

El ayuntamiento de Sydney, Australia, convocó un concurso abierto para el diseño de un nuevo parque y un centro acuático, el Gunyama Park.

El proyecto está incluido en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, en el distrito de Green Square. El plan urbanístico abarca unas 14 hectáreas y contará con 20.000 nuevas viviendas. El parque y el centro acuático se ubicará en el corazón de este master plan.

El despacho de arquitectura Christou contrató unos render que explicasen su propuesta para este concurso de arquitectura.

La propuesta pretende crear un espacio que fomente un estilo de vida activo para la comunidad local de Green Square. Se desea combinar actividades propias del centro acuático con actividades deportivas al aire libre. El centro acuático contiene una piscina olímpica y una piscina de ocio que quedan divididas por un edificio que alberga los vestuarios y la zona de fitness. Todo ello queda rodeado de una pasarela elevada que sirve de circuito de fitness de libre acceso.

Se realizó un render de la vista área donde se explicaban la ubicación de todos los elementos que venían definidos en el programa del concurso, el centro acuático y el parque, y proporcionaba una escala del conjunto.

A continuación, se realizó un render a pie de calle. Se realizaron varias pruebas desde puntos de vista diferentes hasta encontrar la perspectiva más atractiva del proyecto. Con este render se explicaba la relación del centro acuático con el entorno y el espacio público que generaba la propuesta.

El encargo finalizó con dos render de las secciones fugadas del edificio, una longitudinal y otra transversal. Con ellas se explicaban los diferentes usos del edificio en cada nivel así como los espacios interiores como los exteriores.

144 equipos locales e internacionales presentaron sus propuestas para el diseño del nuevo centro acuático y del Gunyama Park. Desafortunadamente la propuesta de nuestro cliente no resultó finalista. Podéis consultar las cinco propuestas finalistas en la web del ayuntamiento de Sydney.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Pin It on Pinterest