Render concurso Mountain Man, Finlandia

Una vez fallado el concurso de arquitectura, estamos encantados de podemos publicar las visualizaciones que realizamos de la propuesta presentada por el Estudio Herreros.

El concurso de arquitectura, conocido como Mountain Man, fue organizado por la Aalto University Campus & Real Estate (ACRE) junto Senate Properties. La universidad finlandesa busca encontrar el mejor diseño de un nueva residencia de estudiantes, el centro Bionova y un espacio público que resuelva la interacción entre todos los edificios.

Cuatro equipos internacionales fueron los invitados a participar. Anttinen Oiva Architects (FI), Estudio Herreros (ES), Lahdelma&Mahlamäki (FI) y por último Morphosis (EEUU).

Las propuestas de estos estudios de arquitectura contarán con imágenes realizadas por los principales estudios de visualización arquitectónica como Mir o Brick visuals.

El equipo de Estudio Herreros contactó con nosotros solicitando tres renders de su propuesta. Una propuesta en la que se da especial atención als el diálogo entre los elementos de la naturaleza y los elementos construidos. Apuesta enérgicamente por por una naturaleza, a veces salvaje, en los espacios interiores generados.

Los arquitectos apostaban por unos renders diurnos en los que destacase el sol y reflejase el ambiente que generará su propuesta arquitectónica. Se enviaron imágenes de referencia para explicar ambientaciones, materiales e incluso puntos de vista.

Una vez modelado el conjunto se lanzaron varios encuadres hasta encontrar los puntos de vista que mejor explicaban las diferentes áreas de la propuesta. Con los puntos de vista aprobados se acabó de colocar la vegetación y modelar los detalles que aportaban realismo a la imagen.

En la fase de post producción se acabaron de ajustar los colores, iluminaciones, contrastes y se colocaron las personas que mostraban principal idea del proyecto, la vida en estos espacios públicos.

Os dejamos el link de la página web del concurso en el que encontrareis las bases del mismo y todas las propuestas presentadas con el resto de visualizaciones de los diferentes estudios de arquitectura.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =

Pin It on Pinterest