Render concurso MHNF

El Museo de Historia Natural de Fribourg (MHNF) se encuentra inmerso en la creación de una nueva ampliación de sus instalaciones. El mismo MHNF lanzó un concurso de arquitectura para elegir la nueva propuesta.

Se presentaron más de 100 equipos, tanto a nivel local como internacional. El equipo formado por Localarchitecture, como arquitectos, e Ingphi, como ingenieros, contactaron con nosotros para el desarrollo de dos renders para su propuesta arquitectónica del MHNF.

Su apuesta busca unificar la ampliación en un nuevo volumen. Un edificio exento y próximo al edificio existente que crea un gran espacio público de calidad. Una plaza que se convertirá en un espacio clave para la ciudad de Fribourg.

Las premisas iniciales consistían en realizar dos imágenes, una exterior y otra del interior del museo. El render exterior debía mostrar el nuevo edificio, así como el espacio exterior generado. Para el render interior, se buscó mostrar la sala de exposiciones principal de la propuesta.

Tras lanzar varios puntos de vista, el cliente seleccionó los más interesantes para mostrar su propuesta. En cuanto a la iluminación, se optó por una luz de atardecer en la imagen exterior. Este tipo de iluminación permitía destacar el nuevo volumen en el render ofreciéndole el protagonismo buscado.

Para el render interior, se propuso una escena con una iluminación tenue en la que por medio de diferentes focos puntuales se conseguía atraer la mirada del espectador. La escena además incluía varios animales característicos del museo.

Para acercar al espectador al render, se colocaron personajes en las imágenes. Con ellas, resulta más fácil que pueda verse reflejado e imaginarse en el proyecto.

Estamos bastante contentos con el resultado de las imágenes. Aunque en esta ocasión no resultaran ganadores, queremos felicitar a los equipos de Localarchitecture e Ingphi por el gran trabajo y por la confianza para desarrollar estos renders de arquitectura.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =

Pin It on Pinterest