Render concurso estudio Carme Pinós

Hace ya algún tiempo realizamos estos renders para la propuesta presentada por el estudio de Carme Pinós para el concurso internacional de arquitectura para el diseño del nuevo edificio del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR). Los proyectos también tenían que presentar una propuesta de transformación del Campus Vall d’Hebron.

Hoy en día resulta indispensable presentar renders de arquitectura que expliquen la propuesta de los concursos de arquitectura. Por un lado, consiguen captar la atención del jurado con un simple vistazo. Por otro lado, sirven para explicar las propuestas a los usuarios finales normalmente ajenos al mundo arquitectónico a quienes unas imágenes les facilita la comprensión de la propuesta.

Los proyectos los firman destacadas figuras del mundo de la arquitectura, como los estudios BAAS Arquitectura i Espinet / Ubach, los ganadores, o el equipo formado por José Rafael Moneo, Moneo Brock y Epypsa. También fueron finalistas el equipo Martínez La Peña-Torres Arquitectos y Técnica y Proyectos TYPSA y el de Josep Llinàs Arquitecte con Casa Solo Arquitecte.

La propuesta del estudio de Carme Pinós buscaba un edificio diáfano de grandes luces en el que destacase la integración con el entorno y lo abriese a los barrios vecinos. Otro aspecto muy importante de la propuesta era el paisajismo y la vinculación con la cercana la Sierra de Collserola

En cuanto a los render de arquitectura, el estudio de arquitectos encargó cinco imágenes que explicasen los aspectos destacados del proyecto. Aunque el cliente tenía muy claros los puntos de vista a desarrollar se realizaron varias propuestas para lograr unas imágenes más atractivas.

Con los puntos de vista definidos, se lanzaron los renders en alta resolución. Se acabaron de integrar las personas en fase de post producción, se equilibró la iluminación y se ajustaron los colores.

Desde aquí aprovechamos para felicitar a todos los finalistas y, en especial, a BAAS Arquitectura i Espinet / Ubach quienes se hicieron con el primer premio del concurso. ¡Enhorabuena!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =

Pin It on Pinterest