Render concurso arquitectura universidad de Lleida

Desde hace algún tiempo no hemos tenido la oportunidad de realizar renders para concursos de arquitectura. Resulta emocionante a la par que estimulante poder volver a formar parte de estos equipos realizando los renders para concursos de arquitectura.

El despacho de arquitectura Arqcoas fue seleccionado para participar en el concurso de arquitectura restringido de la ampliación de la facultad de veterinaria de Lleida prevista para el año 2016. Con este fin, nos encargó un render exterior que explicase su propuesta.

Se trata de la creación de un edificio anexo al conjunto existente que alojará las nuevas instalaciones de la universidad de veterinaria de Lleida. El conjunto de edificios existente se caracterizan por su compactibilidad, unos huecos de ventanas ajustados y sobre todo por el color rojo de las fachadas de ladrillo visto.

La propuesta arquitectónica pretende continuar las líneas arquitectónicas de los edificios existentes. El diseño arquitectónico se fundamenta siguiendo parámetros básicos de sostenibilidad y mantiene el material de ladrillo visto de las fachadas existentes.

Se realizaron varias pruebas hasta encontrar un encuadre atractivo que sirviese para captar la atención del jurado del concurso. Finalmente, se decidió realizar un render que captase el espacio creado entre el edificio existente y la ampliación.

El render debía centrar la atención en esta nueva plaza cubierta dominada por una escalera de acceso que aporta un distintivo de color al proyecto. Uno de los puntos fuertes de la propuesta reside en este espacio que servirá de punto de encuentro entre los diferentes edificios.

Se optó por una luz diurna y soleada para iluminar la escena del render. A su vez, para dotar de mayor realismo al render se colocaron diferentes personas en la imagen. De esta forma, se conseguía transmitir el ambiente que se desea crear en este espacio.

Desde aquí, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de arquitectos del estudio Arqcoas ya que han resultado ganadores del concurso.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =

Pin It on Pinterest