Render concurso arquitectura Lausanne

Tras superar una primera ronda clasificatoria, el despacho de arquitectura De Planta Architectes preparaba toda la información de su nueva propuesta para la presentación a la segunda fase.

El despacho de arquitectura suizo necesitaba unas nuevos renders con los que seducir a los miembros del jurado. Contactaron con nosotros para desarrollar seis imágenes que explicasen su propuesta.

El concurso busca elegir la mejor propuesta para construir, por una parte, unas viviendas para alquilar, y por el otro, unas viviendas de protección oficial. El solar destinado al proyecto se encuentra en Lausanne, Suiza.

Los renders debían mostrar los aspectos más destacables de su nueva propuesta. El estudio DePlanta architectes apuesta por la construcción de dos bloques de edificios para alojar los dos tipos de viviendas establecidas en el programa.

Tras modelar los edificios, colocamos multitud de cámaras para encontrar los puntos de vista que mejor representaban el proyecto. Diferentes ángulos para conseguir plasmar las necesidades del equipo de arquitectos.

Con las cámaras seleccionadas trabajamos la iluminación. Al igual que con las cámaras, se probaron diversas iluminaciones con las que conseguir varias ambientaciones. Dependiendo de que se quiera transmitir con los renders, es preferible usar una u otra.

Finalmente, los arquitectos optaron por una iluminación de atardecer para los renders exteriores y una diurna para los renders interiores. La iluminación exterior permite un juego de luces y contrastes en las fachadas, destacando las diferentes materialidades elegidas. La iluminación diurna consigue ofrecer una ambientación acogedora para los renders interiores.

Para obtener unos renders realistas, se trabajó en el paisajismo que rodea el edificio. Mediante imágenes de referencia, se consiguió reproducir la idea que querían reflejar. Huertos urbanos y jardines cuidados para uso y disfrute de los nuevos ocupantes.

Estamos trabajando en nuevos renders de nuevos proyectos de DePlanta architectes. Esperamos poder compartirlos en breve.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

Pin It on Pinterest