Render concurso en Merignac, Burdeos

Tras un tiempo de descanso, cada vez son más las administraciones que vuelven a poner en marcha nuevos desarrollos urbanísticos con los que mejorar sus localidades.

Los concursos de arquitectura son una herramienta imprescindible a la hora de promover nuevos equipamientos por parte del consistorio. Con ellos, se logra reunir multitud de equipos de arquitectos que exponen sus mejores propuestas.

Por supuesto, cada una de las propuestas se presenta con una documentación gráfica que explica las bondades del proyecto planteado. Para conseguir llegar a toda la ciudadanía, se pide acompañar la documentación técnica con unos renders de arquitectura.

Los renders consiguen de forma rápida y visual transmitir las principales ideas del proyecto. De este modo, se consigue transforman una documentación técnica que no todo el mundo podía entender en accesible a cualquier persona ajena al mundo arquitectónico.

La propuesta planteada por el equipo de Laabo architects y atelier Godet Rabeqc atiende al concurso planteado por Nodi para el desarrollo de una parcela situada al lado del parque de Merignac, en Burdeos.

La propuesta trata de resolver casi 18.000 m2 de viviendas y comercios para la zona de Merignac a través de una renovación y una densificación del sitio. Busca construir un parque habitado que sea extensivo del existente y acerque la naturaleza. Los renders debían mostrar la integración de la propuesta con el actual parque existente.

Un principio de división horizontal permite generar un espacio público libre en la planta baja, casas adosadas conectadas a un jardín colgante en la losa intermedia y parcelas colectivas arriba con techos habitados. Los renders debían mostrar toda la vida que generará la construcción de la propuesta.

Finalmente, el equipo de arquitectos ha pasado la primera fase del concurso y ya se encuentra trabajando en la segunda ronda. Un trabajo minucioso para conseguir llevarse el primer premio del concurso.

Esperamos poder mostraros los cambios realizados en esta última propuesta arquitectónica. Nueva propuesta con nuevos renders.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Pin It on Pinterest