Render 3D viviendas prefabricadas en Noruega

Cada vez son más las empresas que utilizan los render 3D para la realización de sus catálogos. Empresas de todos los sectores, desde alimentación hasta automovilística, recurren a esta técnica para generar las imágenes que se incluirán en sus catálogos.

Realizar render 3D presenta varias ventajas frente a las fotografías convencionales. Por un lado, resulta un ahorro de costes ya que evita el montaje del producto pudiendo trabajar mientras sólo se tienen prototipos y además se evita el montaje también de toda la ambientación que lo rodea. Por otro lado, permite realizar todo tipo de modificaciones de forma rápida y sin necesidad de recrear la escena como ocurre en la fotografía.

Una empresa noruega de viviendas prefabricadas solicitó dos renders para incluirlos en su nuevo catálogo de 2016. Se trata de mostrar las posibilidades que ofrecen sus viviendas. Dos imágenes atractivas con las que atraer a clientes potenciales.

Uno de los render 3D debía mostrar la típica imagen que utilizan todas las empresas de casas prefabricadas. En cambio, para el segundo render, el cliente deseaba una imagen más impactante que se alejase de las habituales imágenes que usa la competencia.

Uno de los encuadres de las infografías 3D debía abarcar toda la vivienda proporcionando una vista general de la misma. Para este render se optó por utilizar una luz diurna en la que contrastase el verde del jardín con el azul del cielo.

Para la segunda vista, se optó por un encuadre frontal en el que se apreciase los detalles de la vivienda. Con el fin de aportar mayor calidez a la imagen se optó por realizar una vista con iluminación de atardecer donde se palpase la vida en el interior de la vivienda.

La fluida comunicación con el cliente resultó un factor clave para el éxito del proyecto. El cliente acabó muy satisfecho con el resultado de los render 3D y realizó un nuevo encargo que esperamos poder publicar en breve.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Pin It on Pinterest