Render 3D de torre residencial en Lleida

El despacho de arquitectura Arqcoas se encuentra desarrollando un nuevo concurso de arquitectura. Esta vez se trata de una torre residencial en la ciudad de Lleida que se conocerá como torre Eizasa.

La torre residencial se ubica en un solar en esquina y la geometría del edificio pretende enfatizarla mediante balcones triangulares en toda la altura. Se desea que el volumen de la torre sea mayoritariamente macizo exceptuando la esquina del edificio que será el punto transparente del edificio.

El promotor de las nuevas viviendas deseaba un render fotorrealístico en el que se mostrase la torre residencial integrada en su entorno real. Con el fin de conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo la construcción de la nueva torre residencial, el promotor deseaba un render 3D impactante con el que lograr persuadir a los futuros inversores.

En este trabajo, se modeló la torre residencial y se realizaron diversos encuadres hasta encontrar el punto de vista idóneo para el render. Una vez seleccionado el punto de vista, se realizaron fotografías reales del entorno con una iluminación al atardecer.

Para conseguir mayor dramatismo del la imagen, tal y como deseaba el promotor, se optó por realizar un render 3D con una iluminación al atardecer. Este tipo de iluminaciones nocturnas o de atardecer permite jugar con la iluminación propia del edificio. Diferentes tonalidades de luz para cada una de las viviendas así como alternar luces encendidas y apagadas en toda la altura de la torre.

La ambientación general de la imagen es un aspecto que ayuda a aportar realismo al render 3D. Distinguimos dos grupos en la ambientación de la escena según la presencia que tenían en el render. Así pues, por un lado se contemplaba el cielo como elemento de mayor presencia y por el otro la ambientación secundaria como vegetación, coches y la calle en general.

Se optó por colocar un cielo que en la parte baja estuviese nublado y oscuro y conseguir un mayor contraste con la iluminación del edificio. En un segundo paso, se colocaron coches y personas que animasen la escena y le ofreciesen movimiento y más vida a la escena.

2 Comentarios

  1. Molt maca l’escena.
    Integració molt aconseguida.
    L’iluminació es feta mitjançant un mapa HDRI?

    Responder
    • Muchas gracias, Xavier! Efectivamente es un HDRI.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

Pin It on Pinterest