Render 3D Porte deSaint Ouen, Paris

Por primera vez, los diferentes ayuntamiento del área metropolitana de París se han unido para transferir 59 terrenos bajo su control con el objetivo de inventar nuevos barrios alrededor de las estaciones del futuro metro automático que se está construyendo alrededor de París.

Para encontrar las mejores soluciones, el consistorio organizó un concurso de arquitectura “Inventons la Métropole du Grand París”. Participaron 420 equipos, tanto locales como internacionales, proponiendo respuestas concretas e innovadoras a los desafíos sociales y los problemas del cambio urbano, así como la situación ambiental urgente y la necesidad de adaptarse al cambio climático.

El equipo formado por BNP Paribas Real Estate, Hardel et Le Bihan Architectes et Mugo Paysage encargaron 8 renders de arquitectura. Su propuesta para este concurso de arquitectura, el 17 & Co. Un lugar abierto al exterior, un lugar colectivo que promueve la convivencia y la cooperación. Esta lógica cosmopolita responde a la diversidad del cercano mercado de pulgas Saint-Ouen.

Se propone una programación ambiciosa e híbrida, respaldada por una combinación de funciones urbanas previsto, para abrir el edificio al exterior y permitir que sea un acelerador de la cohesión social del barrio.

Para desarrollar los renders se probaron diferentes puntos de vista. Una vez seleccionados los encuadres, se realizaron fotografías de la zona. Se integraron los renders 3D en las fotografías de forma que el entorno fuera el real.

Con la arquitectura y los puntos de vista aprobados, se probaron diferentes iluminaciones optando finalmente por iluminaciones diurnas a excepción de la vista del karaoke que sería nocturna.

Tras lanzar los renders en alta resolución y se paso a la fase de post producción. Mediante el photoshop se colocaron personas en todas las imágenes. Unos personajes reales que debían ajustarse a los requisitos de proyecto y ofrecer la ambientación propuesta.

Os dejamos el link con otro de los últimos renders de otro proyecto de este estudio de arquitectura.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Pin It on Pinterest