Render 3D residencia en Suiza

Es habitual recurrir a concursos de arquitectura con el fin de obtener un proyecto que se ajuste a las necesidades y gustos del cliente. Los equipos aspirantes realizan sus propuestas con el fin de conseguir llevarse el primer premio y construir su proyecto.

La residencia de ancianos EMS Home Salem ubicada en Saint-Leiger-La Chiésaz en Suiza desea ampliar sus instalaciones. Actualmente existen dos edificios y desean doblar su capacidad.

El equipo de arquitectos AC-architecture presentaba su propuesta al concurso de arquitectura y contactó con nosotros solicitando cinco render 3D que mostrasen las vistas más representativas de su proyecto.

La propuesta sitúa dos nuevos volúmenes frente a los existentes. Un tercer volumen servirá de nexo entre los edificios actuales. Esta disposición en forma de U origina un jardín terapéutico para el disfrute de los residentes y sus familias.

Los render 3D debían realizarse con una iluminación diurna donde el edificio contrastase con un cielo azul de un día soleado. Debían transmitir una sensación de calma y relax, el ambiente idóneo para los residentes.

Otro factor importante de la propuesta se centraba en darle importancia al jardín terapéutico y al ambiente que aportará a la residencia. Un jardín adaptado en el que predominan las plantas de hoja verde que le dan un aspecto asilvestrado.

Con la fase de renderizado acabada se comenzó con la post producción de las imágenes. Nuestros render 3D requieren un ligero retoque ya que salen muy acabada la fase de renderizado. Una de los trabajos realizados en photoshop fue colocar a los usuarios y al personal de la residencia. Para esto tenemos en cuenta su posición en la imagen y la iluminación que reciben.

Os dejamos el link de la residencia EMS Home Salem donde encontrareis más información sobre el concurso de arquitectura y un resumen de las propuestas presentadas con sus respectivos render 3D.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Pin It on Pinterest