Render 3D de edificios de apartamentos en Quebec, Canada

Los render de arquitectura que os mostramos a continuación nos llevan a Quebec, Canadá. La empresa Jadco Development, especializada en la construcción y promoción de viviendas de lujo, solicitó dos render 3D de su nuevo proyecto urbanístico que incluye un complejo residencial de cinco edificios de apartamentos de lujo, así como tiendas, restaurantes, spa y centro de salud a tan solo 5 minutos del centro de la ciudad.

El cliente deseaba que los render 3D se focalizasen en los espacios comunes del proyecto, especialmente en la plaza central, quedando los apartamentos en un segundo plano. Las imágenes debían transmitir el estilo de vida del vecindario compuesto en su mayoría por parejas jóvenes de alto poder adquisitivo.

El encargo incluía dos vistas en diferentes épocas del año, una en primavera y otra en invierno. El render de primavera debía realizarse con luz diurna, mostrando el agradable ambiente de la terraza de la cafetería que ocupa una zona de esa plaza central Este espacio se debía mostrar como un lugar de reunión rodeado por los árboles y las zonas ajardinadas que fueron reproducidas siguiendo el proyecto de paisajismo. Por otro lado, la infografía 3D de invierno se debía ambientar en la época navideña, para lo que se escogió una luz nocturna sobre la que destacaría un gran árbol de navidad junto a una pista de hielo que ocupará la plaza central en esa época del año.

Este trabajo supuso un reto para nuestro equipo ya que habitualmente el cliente desea que la arquitectura sea lo prioritario en el render 3D. En este caso el protagonista era el ámbiente que se generaba en el espacio público durante las diferentes épocas del año y los edificios debían aparecer como mero attrezzo de la infografía 3D.

Uno de los puntos importantes del render nocturno era la iluminación de la escena. Los edificios debían iluminarse de forma que los apartamentos pareciesen habitados. Esto implicaba que los interiores quedarían vistos de forma que se colocaron muebles y cortinas, también se realizó la decoración de los balcones con motivos navideños.

El árbol de navidad central también requería una iluminación diferenciada tomando como referencia el famoso árbol del Rockefeller Center de Nueva York. El resto de arces debían aparecer sin hoja y cargados de luminarias.

Gracias a estos render 3D hemos colocado, por primera vez en todos estos años, materiales como la nieve y el hielo. Se realizaron múltiples pruebas para aumentar nuestras habilidades. Nuevos retos que aumentan nuestra profesionalidad siendo capaces de asumir cualquier tipo de proyecto.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest