Render 3D edificio La Glaciere

Hace ya algún tiempo realizamos render 3D para un edificio residencial en la ciudad de Burdeos, Francia. Un proyecto diseñado por los despachos de arquitectura asociados RCR arquitectes y Artotec.

Se trata de un edificio de vivienda colectiva con un patio jardín en su interior desde donde se accede a las viviendas. Es un edificio de PB+3. en el que la última planta esta retranqueada creando una terraza perimetral.

El nivel de planta baja esta elevado cerca de un metro en relación a la calle norte para poder tener en planta -1 el parking semi-enterrado. Se resuelve este desnivel a través de un zócalo inclinado que cose los cambios topográficos a los largo de las calles y al mismo tiempo haz flotar el edificio.

Uno de las puntos importantes del proyecto y que debía plasmar el render 3D radicaba en el tratamiento de las fachadas. La fachada se filtra a través de la repetición de un elemento estándar y a la variación de su densidad que cambia según lo que pasa en el interior y según su relación con el entorno.

La materialidad de la fachada se divide en 3 partes: el filtro de acero galvanizado lacado brillante color dorado/plateado, paredes opacas de hormigón revestidas con un acabado brillante del color del filtro y lo restante será vidrio. La intención de esta fachada es intentar crear a través de la repetición de este elemento la desmaterialización y romper los límites rígidos de la arquitectura. Es importante entender la profundidad que nos da esta fachada mezclada con los reflejos y brillo que ayudarán a hacerla menos material.

Se realizaron varias pruebas hasta encontrar el render 3D con los puntos de vista que mejor explicaban la propuesta. Una vez el cliente seleccionó los encuadres se realizaron varias pruebas de iluminación.

Para este render 3D los arquitectos deseaban una ambientación neutra con una iluminación diurna en la que resaltase el efecto de fachada.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Pin It on Pinterest