Render 3D edificio en Beirut

Volvemos de nuevo a Beirut, Líbano, con un proyecto que realizamos hace ya algún tiempo. Se trata de un nuevo edificios de 12 plantas que forma parte del Beirut Digital District Masterplan.

El proyecto se encuentra en el distrito histórico de Bashoura. A este edificio se le conocerá como BDD 1227 y alojará un uso mixto con espacios dinámicos de trabajo para compañías jóvenes de nueva creación.

El proyecto está diseñado por el despacho de arquitectura BAD, Built by Associative Data, y completa el encargo de los renders 3D ya realizadas del Beirut Digital District.

El encargo incluye tres renders 3D, dos imágenes exteriores y un render interior. Para los renders exteriores se debía mantener el mismo encuadre modificando el ambiente, un render diurno y otro nocturno.

La propuesta plantea un edificio en el que las plantas superiores quedan retranqueadas respecto a la línea de fachada oeste originando una terraza a la que podrán acceder todos los ocupantes del edificio conviertiéndolo en un espacio social.

Una de las características más llamativas de la propuesta es la malla que envuelve el edificio. Por ella treparán las enredaderas y se llegará a cubrir el edificio completamente de vegetación.

Se realizaron varias pruebas desde distintos puntos de vista hasta encontrar el encuadre que mejor explicaba el proyecto. Una vez seleccionados los puntos de vista, se realizaron fotografías reales in situ con el mismo encuadre de manera que se pudiese integrar el render 3D en ellas.

El render interior debía mostrar una de los oficinas del edificio. Se buscan espacios diáfanos en bruto. Así pues, para los materiales de suelos y techos se utilizará hormigón dejando las instalaciones vistas.

Para ambientar el espacio interior se usaron imágenes de referencia. Estas imágenes sirven como base, con ellas se puede tener una idea del estilo que busca el cliente y acertar en la gama de colores que más agrada.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =

Pin It on Pinterest