Render 3D concurso colegio en La Tour-de-Peilz, Suiza

El render 3D de arquitectura se hn convertido en un material cada vez más requerido en la documentación a aportar en los concursos de arquitectura.

Las entidades convocantes de estos concursos de arquitectura saben la influencia que pueden tener el render 3D sobre el jurado en las primeras fases y sobre la ciudadanía en la fase final de presentación de la propuesta.

El despacho de arquitectura AC-architecture contactó de nuevo con nosotros solicitando cinco imágenes para el nuevo concurso de arquitectura que se encuentran desarrollando.

Se trata del nuevo colegio Courbet ubicado en la ciudad suiza de la Tour-de-Peilz. La municipalidad convoca este concurso con el fin de de satisfacer las necesidades educativas actuales y futuras de la ciudad.

La propuesta del colegio cuenta con tres edificios unidos formando una L en la esquina noroeste de la parcela dejando un edificio exento en la esquina suroeste y creando un espacio de libre circulación para el disfrute de la ciudadanía. La nueva escuela alojará un total de 25 aulas de enseñanza, un auditorio, un gimnasio y la nueva biblioteca comunal.

A partir de los planos en 2D empezamos a levantar el modelo 3D. Una vez definida la geometría, el equipo de arquitectos realizó las modificaciones que creyeron oportunas. Con los renders conseguían agilizar la toma de decisiones.

Con el modelo 3D completado se colocaron varias cámaras para encontrar los puntos de vista que mejor explicaban el proyecto. Con todos los encuadres de la propuesta de colegio, AC-architecture hizo su elección.

Una vez fijados los puntos de vista a desarrollar se colocaron materiales y se iluminaron las escenas. El render 3D se debían iluminar con luz de día con el fin de conseguir un ambiente amable con los niños.

Por último, se ambientaron las escenas colocando vegetación en el modelo 3D y personas en post producción. En el trabajo de post producción también se afinaron los colores de los materiales, se equilibraron los blancos y se homogeneizo el tono general del render 3D.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =

Pin It on Pinterest