Render 3D concurso de arquitectura de una plaza en Perth, Australia

Hoy en día los concursos de arquitectura resultan un auténtico reto debido a la gran cantidad de equipos que se presentan. Se hace patente la necesidad de incluir en la documentación del proyecto unos render 3D impactantes con los que de un simple vistazo se transmitan las principales ideas de la propuesta. De esta manera, se consigue captar la atención del jurado.

Por este motivo, el despacho australiano de arquitectura, urbanismo y diseño interior,  Christou, depositó su confianza una vez más, en Berga&Gonzalez para la producción de 2 render de su propuesta.

Para la realización de estos dos render 3D, tan solo se dispuso de 2 días de trabajo. Se trataba así de un proyecto urgente, del que tan solo recibimos bocetos, esquemas realizados a mano y algún modelo de SketchUp muy básico. Definitivamente nuestra experiencia como arquitectos fue definitiva para cumplir los objetivos y transformar las ideas de nuestro cliente en dos imágenes impactantes.

También se utilizaron imágenes de referencia como metodología de trabajo para la realización de los 3D renders. El cliente enviaba imágenes en las que se definían materiales, ambientes, sensaciones. De este modo, resultaba más fácil entender el proyecto y también la atmósfera que el cliente deseaba transmitir en el render.

Finalmente el esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo ha tenido recompensa, ya que actualmente el proyecto ha sido seleccionado para formar parte de un grupo de finalistas.

El concurso de arquitectura forma parte de un ambicioso plan de reestructuración urbana tiene como objetivo la re-urbanización y revitalización de la Plaza Central del centro financiero de Perth, así como al diseño de varios edificios comerciales que activen la actividad en la zona.

Para desarrollar el programa del concurso la MRA (Metropolitan Redevelopment Authority) convocó a diferentes asociaciones de vecinos, comerciantes y grupos de interés para conocer sus necesidades y deseos. Se recibieron más de 2000 ideas y de ellas se redactó el programa final. Este debía incluir un centro comercial, un mercado, zonas de ocio y un gran espacio para las celebraciones de eventos.

El despacho de arquitectura desarrolló dos propuestas arquitectónicas basándose en formas orgánicas. La primera propuesta consistía en un edifico mediante cuya forma se generaba un espacio central despejado e ideal para peatones y bicicletas. Para esta primera propuesta se optó por una iluminación de atardecer, simulando como sería un final del día de los ciudadanos de Perth.

La segunda propuesta se basaba en liberar la mayor parte del espacio a nivel de la plaza, para lo que se simuló un edificio en forma de nebulosa sostenido mediante grandes pilares. En esta ocasión se optó por un render 3D con iluminación nocturna simulando la celebración de un gran evento.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Pin It on Pinterest