Render 3D de una casa de lujo en Saint Tropez, Francia

Existen inversiones inmobiliarias que implican un gran desembolso para los promotores y se encarecen todavía más cuando están enfocadas al sector del lujo. En estos casos, se hace imprescindible disponer de unos render 3D fotorrealísticos que expliquen el proyecto de una forma clara y formen parte de una estudiada estrategia de marketing.

En este proyecto, la estrategia de marketing incluía, además de los render 3D fotorrealísticos, un tour virtual que se utilizaría como herramienta interactiva y permitiría a los interesados en la casa de lujo recorrer sus diferentes espacios. Con el objetivo de obtener unos render 3D de la casa lo más reales posible se debía incluir todo el mobiliario siguiendo las directrices marcadas en el proyecto de interiorismo.

La villa de lujo se ubica en un entorno privilegiado en la costa de Saint Tropez. Una villa de 1000m2 construidos en una parcela de 10000m2 que incluye unos jardines privados con estanques, bosque de denso pinar, senderos y una espectacular piscina con unas vistas inmejorables de la costa de Saint Tropez.

Se trata de un proyecto de rehabilitación que pretende mantener la esencia de la vivienda existente y que debía plasmarse en el render 3D. Se mantienen las cubiertas inclinadas, las arcadas, incluso las ventanas con marcos. En el diseño interior también se mantiene en la misma línea utilizando colores claros y mobiliario de estilo clásico.

En cuantos a los renders interiores, además del modelado que conlleva la propia arquitectura 3D del edificio, se le añadió el modelado 3D del mobiliario como sillas, butacas y lámparas que venían definidos en el proyecto de interiorismo. Una vez finalizado el modelado, tanto de la arquitectura como del mobiliario, se procedió a la colocación de materiales para realizar el render 3D. Un trabajo que requirió especial delicadeza para conseguir las texturas deseadas.

Esperamos publicar en breve un nuevo artículo que incluya el tour virtual que realizamos para los espacios interiores de esta villa de lujo.

 

 

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades por el trabajo. En general muy bonito!. Los Renders exteriores los veo un poco artificiales…no se si es la iluminacion o la falta de defectos.. Mu gusta mucho el de la Piscina, quizas es el que se ve mas natural. Los interiores tienen una sobreiluminacion que les queda bien, muyyyy intensa pero controlada. Tambien los veo un poco faltos de imperfecciones y demasiado orden. Quizas lo requiera este look lujoso, pero…Pero muy elegantes y bonitos.

    Responder
    • Muchas gracias por tus comentarios Xavier. Es cierto que los renders carecen de defectos en la arquitectura, pero a la hora de vender una vivienda de lujo ese tipo de imperfecciones o suciedad no ayuda mucho 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =

Pin It on Pinterest