Marketing inmobiliario Casas del Ficus

Sita Mallorca confió en nosotros para desarrollar el branding de su nueva promoción inmobiliaria en la isla balear. El trabajo incluía la creación de un naming para la promoción y un paquete completo de renders que visualizasen los diferentes espacios del proyecto.

El diseño arquitectónico engloba tres viviendas adosadas independientes. Cada una de las viviendas dispone de un patio interior que aporta luminosidad a las tres viviendas.

A partir de esta pieza singular y característica empezamos a trabar un discurso para encontrar un buen naming. Buscamos un uso alternativo a este patio que lo vinculase con la vida en la vivienda. Nos imaginamos un lugar donde plantar un árbol que creciese con los propietarios y se convirtiese en el centro de la vivienda.

Además, el proyecto se ubica en el centro de Sóller, en la Sierra de Tramuntana, un enclave declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Una particularidad con la que se quiere vincular la naturaleza del paisaje al proyecto.

Así aparece Casas del Ficus. Un naming que albergará las tres viviendas: Casa Lyrata, Casa Benjamina y Casa Carica. Tres tipos de ficus para tres viviendas independientes.

A partir de este naming, empezamos a trabajar los renders. Las imágenes debían enlazarse con el discurso generado en el branding y reflejar la importancia de las plantas en este proyecto. Así pues, cada uno de los espacios trabajados incluye plantas que aportan frescura e introducen, de alguna manera, la naturaleza en casa.

En relación con los materiales, se optó por emplear los característicos de la arquitectural tradicional. Muros de piedra, tejas, carpinterías de madera materiales autóctonos y cálidos.

Los espacios exteriores también adquieren gran importancia en este proyecto. Siendo el nexo de conexión con el paisaje que rodea a la promoción.

Os dejamos un enlace a la página de Casas del Ficus donde encontraréis toda la información de la promoción así como el set completo de renders.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Pin It on Pinterest