Infografía 3D de concurso de arquitectura para viviendas en Paris

Hoy publicamos un nuevo trabajo, se trata de unas infografías 3D para un concurso de arquitectura de un edificio de viviendas ubicado en Saint Germain-en-Laye, París.

El despacho de arquitectura HUSH solicitó la realización de tres renders exteriores para explicar su propuesta para el concurso. La primera infografia 3D correspondía a una vista exterior de los edificios. La segunda infografia incluía una vista de los alzados del conjunto residencial. Y por último, se realizó una vista aérea en la que se viese el entorno del conjunto.

Como acostumbra a suceder en los renders para concursos de arquitectura, se requirió unos plazos de entrega muy ajustados y una comunicación constante entre ambas partes durante todo el proceso ya que a medida que se tomaban decisiones de proyecto se iba realizando el modelado del mismo.

El cliente deseaba unos infografías 3D que incluyesen una iluminación de atardecer. Se realizaron diversas pruebas de iluminación decidiendo, finalmente, una iluminación un poco más diurna de la que se planteó inicialmente para tres de los cuatro renders.

El proyecto buscaba la integración con el entorno. Un bosque denso que requirió un complejo modelado de la vegetación autóctona que llegaba a incorporarse a través de los forjados y en las cubiertas ajardinadas de los edificios.

Los materiales principales de fachada venían definidos desde el primer momento. Un ladrillo manual gris, irregular y rugoso, combinado con madera maciza de robinia resistente a la intemperie. El resto de elementos y materiales como tipos de pavimentos, rejas o barandillas se fueron definiendo con ayuda de las infografías 3D para el concurso.

Finalmente, queremos felicitar a nuestros clientes ya que resultaron ganadores del concurso de arquitectura. Enhorabuena!

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Pin It on Pinterest