Infografía 3D de viviendas en Andorra

Una de las principales utilidades de las infografías 3D es su uso en los procesos destinados a la comercialización. La inversión de los promotores en unos renders fotorrealísticos que destaquen por su calidad puede resultar decisiva para lograr la venta.

Con este objetivo el despacho de arquitectura Arqcoas nos encargó dos infografías 3D de su último proyecto de viviendas ubicado en Arties, localidad del Vall d’Aran en los Pirineos. Los renders sirvieron para presentar el proyecto en la 7a edición del Salón de Viviendas y Decoración de Euskadi (SIE home) que se celebró en Bilbao los días 15,16 y 17 de noviembre.

Se trata de dos casas pareadas de tres viviendas cada una situadas en un solar delimitado en su parte posterior por el río Garona. El cliente solicitó dos vistas exteriores, una de la fachada principal y otra de la posterior. La infografía 3D de la fachada principal debía incluir personas de forma que la imagen reflejase la vida en Arties. La fachada trasera debía incluir el río y la iglesia de forma que fuese rápidamente ubicable en la localidad.

Las casas resuelven los detalles constructivos con las características habituales en los climas de alta montaña y con materiales propios de la zona. Cubiertas inclinadas de pizarra, fachadas de piedra de 30 cm de grosor y oberturas protegidas con contraventanas de madera.

Una vez modelados y texturizados los edificios se colocaron los fondos de las infografías 3D mediante fotos reales realizadas in situ. A partir de estas imágenes se colocaron las cámaras en el modelo buscando el encuadre que mejor se adaptase a la foto real. Los encuadres se enviaron al cliente para su revisión. Una vez aceptados, se procedió al renderizado de las imágenes y se completó el trabajo con la postproducción de las infografías 3D.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

Pin It on Pinterest