Infografía 3D y anteproyecto de un hotel de lujo en Marbella

A la hora de buscar inversores para llevar a cabo una promoción inmobiliaria resulta imprescindible disponer de unas imágenes llamativas que consigan convencer a los interesados de la idoneidad del proyecto.

Resultan más atractivas y funcionales unas imágenes que los clásicos planos de arquitectura. Con ellas los inversores son capaces de visualizar el espacio consiguiendo una visión completamente real de las posibilidades que ofrece.

En este caso, el cliente disponía de un solar en el que se permitía construir un hotel de lujo y deseaba unas infografías 3D con los que conseguir inversores para desarrollar el proyecto. El encargo consistía en realizar un anteproyecto que plasmase las ideas principales y realizar cuatro imágenes a partir de él.

Desde Berga & González arquitectos nos encargamos de realizar el diseño del hotel así como el diseño de los espacios principales del mismo. Para este proyecto contamos con la colaboración de Albert Marín de Graph y de Jesús Boyero de Visualizers.

La parcela se sitúa en la milla de oro Marbellí y goza de unas espectaculares vistas al mar. Dicha ubicación evoca el uso de elementos dorados en la decoración de los espacios y la presencia de palmeras y piscinas en las imágenes exteriores.

El encargo incluía el desarrollo de cinco infografía 3D. Se decidió realizar dos renders exteriores que mostrasen el acceso del hotel y la parte trasera donde se ubica la zona de piscinas. Para los renders interiores se optó por desarrollar el vestíbulo del hotel y una de las suites.

La iluminación de las escenas se eligió pensando en que crease un ambiente de harmonía en el que relajarse y disfrutar de los encantos del hotel. Por ello, se optó por iluminar con luz diurna las escenas de la piscina y la habitación dejando la iluminación nocturna a las escenas de la entrada y el hall del hotel asociándolas al glamour de la noche Marbellí.

Las infografía 3D resultaron un elemento clave en la reunión con los inversores. Una documentación realmente útil para convencer a los inversores y explicar visualmente las excelencias de la parcela.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =

Pin It on Pinterest