Infografía 3D de una escuela de primaria en Burdeos, Francia


Después de varios meses esperando el fallo del jurado, hoy podemos publicar las infografía 3D que realizamos para el concurso de arquitectura de una escuela de primaria en Burdeos, Francia.


El despacho de arquitectura RCR Artotec, compuesto por la asociación de los despachos RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes y Artotec, contactó con nosotros solicitando tres vistas para su propuesta de la nueva escuela de primaria de Burdeos.


Las infografia 3D debían mostrar las ideas principales en las que se basaba la propuesta. Por un lado, se buscaba relacionar el edificio con su entorno y más concretamente con el gran parque que se sitúa frente a él de forma que se introdujese en la escuela y la envolviese.

Por otro lado, la infografía 3D aérea quería resaltar la forma de nido del edificio. Un nido que acoge y protege a los niños. Una forma en espiral que representa gestos para abrazar y dar cobijo al aprendizaje y al juego.

El encargo incluía tres infografía 3D, una vista aérea, un render exterior que mostrase el acceso al edificio y un render interior del patio central de la escuela.

Una vez realizado el modelo 3D del edificio se realizaron varias pruebas hasta encontrar los encuadres que mejor se ajustaban a lo que el cliente buscaba.

Al tratarse de una escuela de primaria se optó por realizar los renders con luz diurna y con un día soleado. De esta manera, el edificio podía mostrar los juego de reflejos y transparencias que ofrecen los materiales usados en fachada.

Elegidos los puntos de vista se procedió a ambientar las escenas. Por una lado, se decidió la vegetación a colocar tanto en 3D como en post producción. Por otro lado, se colocaron personas que aportaban vida a l edificio.

La colaboración con el despacho RCR Artotec no acabó aquí y esperamos poder publicar en breve las últimas infografia 3D realizadas con ellos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Pin It on Pinterest