Arquitectura 3D de un hospital en Chitre, Panama

Arquitectura 3D para el concurso arquitectónico de un hospital en Chitre, Panama.

El despacho de arquitectura TASH contactó con nosotros encargando cuatro renders para el concurso arquitectónico restringido de un hospital en la ciudad de Chitre, Panama.

Una vez modelado el edificio se buscaron los puntos de vista más atractivos del proyecto. Unas 30 opciones fueron enviadas a nuestro cliente para su elección. Una vez superado este paso, procedimos a la colocación de materiales.

La iluminación de estos renders se decidió después de varias pruebas que incluían una variación lumínica que abarcaba las diferentes horas del día. Finalmente, se optó por dos infografias 3D de día y dos al atardecer.

Uno de los aspectos importantes en el desarrollo de esta arquitectura 3D fue el modelado de la vegetación. A partir de las fotografías de la zona aportadas por el cliente nos concentramos en reproducir la vegetación autóctona. Conseguimos que todo el contenido de las imágenes, tanto la arquitectura como la vegetación y los coches, fuera 3D.

Un proyecto de líneas sencillas y estética minimalista. Se basa en cuatro volúmenes rectangulares longitudinales que originan tres patios entre ellos. Las cajas son prácticamente ciegas exceptuando sus dos fachadas principales.

Son cajas con estructura de hormigón, revestidas en sus caras externas con monocapa blanco y dejando el hormigón visto en las internas. Las fachadas principales disponen de unas lamas verticales prefabricadas de hormigón que incluyen unas jardineras desde donde surge la vegetación hacia el exterior. En planta baja se coloca un revestimiento de chapa metálica perforada ondulada.

Estamos muy contentos con el resultado de estas imágenes de arquitectura 3D. Así como nuestro cliente, quien ha vuelto a contactar con nosotros para otro trabajo que esperamos poder enseñaros en breve.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =

Pin It on Pinterest