Arquitectura 3D del concurso de un colegio en Túnez

Hoy en día resulta habitual trabajar remotamente desde cualquier parte del mundo. El uso de internet y videoconferencias permite contactar de manera inmediata sea cual sea la ubicación establecida.

Del mismo modo los despachos de arquitectura realizan los proyectos en cualquier parte del mundo desde cualquier lugar. Así pues para este trabajo, desde Barcelona realizamos los renders de arquitectura 3D para el concurso de una escuela en Túnez diseñada por el despacho de arquitectura francés Flint. Una multiculturalidad con la que venimos trabajando de manera habitual.

Se trata de un concurso de arquitectura para el diseño de una nueva escuela de primaria en Túnez. El encargo incluía 4 renders de arquitectura 3D que reflejasen los puntos más significativos de su propuesta. Dos vistas de los patios, una del acceso y una última interior.

El proyecto destaca por el papel protagonista que tiene el ladrillo manual. Un ladrillo que va creando diferentes celosías y dibujos dependiendo de su colocación. El color arena del ladrillo también adquiría un papel importante en el conjunto de la imagen.

Una vez modelado el edificio se colocaron diversas cámaras con el fin de obtener los mejores encuadres para los renders. Con los puntos de vista definidos procedimos a colocar los materiales.

Para la iluminación de los renders se optó por una iluminación diurna con un cielo despejado de un color claro que transmitiese la sensación de calor típica de Túnez.

Otro de los aspectos clave para estas imágenes era la ambientación. Conseguir plasmar la vida que aportará el nuevo edificio. Por un lado, se colocó vegetación autóctona de la zona que contrastaba con el marrón del ladrillo. Por otro lado, se colocaron niños jugando en el patio de la escuela. Los niños aportaban el ambiente buscado y proporcionaban una escala al edificio.

Los arquitectos del despacho Flint quedaron muy contentos con los renders del concurso que se le entregaron ya que se ajustaban a lo que se imaginaron en un primer momento.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =

Pin It on Pinterest