3D Render Masterplan Asia

Cada día se desarrollan en el mundo miles de proyectos arquitectónicos. Cada uno de ellos se presentará a un público que dará su opinión sobre el mismo ya sea a favor o en contra.

En este sentido, resulta clave conseguir una buena comunicación arquitectónica y así lograr el éxito de cada uno de los proyectos. Una buena comunicación permite transmitir sensaciones y coloca al público objetivo en situación.

Por ello, es importante disponer de unos renders de arquitectura de calidad. Resultan la mejor carta de presentación del proyecto arquitectónico. A través de ellos, se consigue conectar con el público con mayor facilidad, les permite visualizarlo de manera real y destacar los puntos singulares del proyecto.

El estudio de arquitectura Jerde, con sede en Los Angeles, EEUU, contactó con nosotros solicitando unas visualizaciones del nuevo proyecto que están desarrollando. Se trata de un nuevo masterplan en el Sudeste Asiático. El masterplan incluye un centro comercial, una sala de exposiciones, torres de oficinas y unas torres de uso mixto residencial.

El 3D render busca presentar al cliente la propuesta arquitectónica. Cada uno de los renders muestra diferentes zonas del masterplan con diferentes iluminaciones y ambientaciones.

Con las zonas a visualizar seleccionadas, se propusieron diferentes puntos de vista hasta encontrar los mejores encuadres. Se buscaba sobre todo encontrar espacios amplios en los que mostrar la arquitectura de la propuesta inspirada en el modelo cultural presente en la zona.

Una vez aceptados los puntos de vista, se probaron diferentes iluminaciones. Cada 3D render coloca al público en tres situaciones cotidianas diferentes: la familiar, la de trabajo y por último la de ocio. Tanto para el render de ámbito familiar como para el de negocios, se optó por una luz diurna. En cambio, para el render de ocio se optó por una iluminación nocturna.

Finalmente, pasamos a la fase de post producción. Se colocaron personajes, coches y todo el atrezzo para conseguir la ambientación deseada. Se acabó de ajustar el color y algún que otro ajuste menor para obtener el 3D render final.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =

Pin It on Pinterest